MinSalud avaló las propuestas de Claudia López, sin embargo, realizaron unos ajustes y el cierre total será más corto

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó el pasado lunes que se impondrán nuevas medidas restrictivas en la ciudad para intentar mitigar la velocidad de propagación del Covid-19 que se aceleró por la evidente irresponsabilidad de muchos ciudadanos.

Familias indígenas llevan 22 días pernoctando en Tercer Milenio

Hasta ahora la capital de la nación está en una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 67,7 %, por lo que habría tiempo para detener un posible colapso hospitalario.

“Aunque todavía los indicadores son menores al 70 %, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días. Nos preocupa el número de solicitudes de UCI en el CRUE”, manifestó la Mandataria de Bogotá en rueda de prensa.

‘Hackearon’ la cuenta de WhatsApp del Secretario de Gobierno de Bogotá

Estas son las medidas que regirán en Bogotá

El Comité Epidemiológico Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá acordaron imponer en la ciudad las siguientes medidas, que ya fueron avaladas por el Gobierno Nacional en nombre del Ministerio de Salud:

  • Acoger la medida de Pico y Cédula propuesto por el Gobierno Nacional a partir del martes 6 y hasta el 19 de abril. Recuerde que los días pares tendrán pico y cédula las personas cuyo número de identificación termine en 0, 2, 4, 6 y 8m y los días impares la restricción será para las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Hacer cuarentena general desde el próximo sábado 10 hasta el martes 13 de abril.
  • Estas medidas se evaluarán el 13 de abril para saber si se repiten el siguiente fin de semana.
  • Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

“Desde este martes hasta el martes de la próxima semana, activaremos todos los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas a su respectiva EPS. Bogotá está en capacidad de hacer entre hasta 20 mil pruebas diarias, con resultados en 48 horas. Esto nos permitirá detectar a tiempo los contagios para garantizar aislamiento y mitigar la velocidad del contagio que se refleja en las solicitudes de UCI y hospitalización”, dice el comunicado.

Pico y Cédula para vacunación de mayores de 70 años en Bogotá

Para finalizar aseveró que el tercer pido de la pandemia en la ciudad se verá solo hasta la última semana de abril. “La diferencia de la intensidad (del virus) depende de nuestro comportamiento, de aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aislamiento, Reporto)”, concluyó.

Alerta hospitalaria

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here