“Ya tenemos desafortunadamente una persona fallecida por la nueva cepa brasileña que circula en nuestra ciudad”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró desde Sumapaz que ella ya había avisado en enero que la cepa Covid brasileña estaba circulando en la ciudad, por lo que lanzó el “lo dijimos” al referirse a la muerte de un adulto mayor de 84 años de edad consecuencia de esta mutación del coronavirus.

Claudia López: Yo se los dije

“Ya tenemos desafortunadamente una persona fallecida por la nueva cepa brasileña que circula en nuestra ciudad. Hemos hecho con el laboratorio de salud pública el mayor control y cerco epidemiológico para tratar de establecer cómo se contagiaron esas personas y limitar que esa cepa se siga expandiendo”, comentó la Mandataria Local.

MinSalud destaca que vacunación funciona a buen ritmo

Agregó así que “desafortunadamente es una realidad, es una amenaza que tenemos frente al manejo de la pandemia, yo lo había advertido desde enero”

“La gravedad de esta persona que falleció, de 84 años, de este caso en particular, es que no es de una persona que haya estado en Leticia, que viniera del Amazonas o que viniera de viaje de esa zona, era un residente de nuestra ciudad que no había tenido viajes ni aparente contacto con personas que hayan estado de viaje en la región del Amazonas”, apuntó Claudia López.

Murió paciente contagiado con cepa brasileña en Bogotá

A lo que añadió que así, “es un indicador muy desafortunado y preocupante de que ya hay circulación independiente de cualquier persona que hubiera llegado del Amazonas”.

Vacunas capaces

“La ciencia ha indicado, hasta ahora, que las vacunas que hemos comprado son capaces de inmunizar también frente a estas nuevas cepas”, dijo la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Claudia López a concejales por caso migrantes: Políticos hipócritas

Para finalizar Claudia López explicó que “hay alguna incertidumbre ahí pero la comunidad científica ha dado buenas expectativas de que las vacunas que ha comprado Colombia logren inmunizarnos no solamente frente a la cepa original del coronavirus sino frente a todas las mutaciones que se han venido dando”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here