En redes sociales le piden a la Mandataria capitalina cuidar sus declaraciones, pues estigmatizan a los migrantes

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se convirtió en tendencia en las últimas horas por sus declaraciones tildadas como xenófobas en contra de los ciudadanos venezolanos que habitan en la capital del país, lo que muchos dicen es una fachada para cubrir su mala política de seguridad.

Distrito insiste en que los casos de delincuencia han disminuido

“Con el mayor respeto y con el llamado a que eso no genere ningún acto de xenofobia -la inmensa mayoría de los migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura-, pero los hechos son tozudos y demuestran que una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan para robar, que matan por una requisa, como pasó en este caso”, indicó Claudia López.

Estas declaraciones fueron realizadas en medio de uno de los homenajes realizados al patrullero que fue asesinado cuando intentaba impedir un robo de dos delincuentes, los cuales son de nacionalidad venezolana.

Continúan los homenajes al patrullero asesinado en Bogotá

La persona que activó el arma en contra del patrullero Edwin Caro es conocida como Wilkerson Slyke Hernández, quien es señalado como miembro de una banda dedicada al robo a mano armada.

“Con la Fiscalía estamos ampliando la información. Vamos por la banda, ese es el trabajo de nosotros. También lo es brindar seguridad en el sector y en todo Bogotá”, dijo a Citytv el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Reacciones en redes sociales ante las palabras de Claudia López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here