“En su momento decidimos dedicarnos a desarticular los carteles del narcotráfico (…) Ese mismo esfuerzo debemos dedicárselo a la seguridad ciudadana”

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, le exigió al Gobierno Nacional desde un evento realizado este martes en la escuela de la Policía General Santander, aumentar de una vez por todas los esfuerzos para disminuir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana.

Seguridad ciudadana en Bogotá

(Video) Ladrón mató a su víctima en Engativá y luego lo robó

“En su momento decidimos dedicarnos a desarticular los carteles del narcotráfico o decidimos dedicarnos a desarticular a Las Farc. Ese mismo esfuerzo de recursos, de inversiones y de acciones conjuntas; debemos dedicárselo a la seguridad ciudadana tanto rural como urbana. Esa es la propuesta muy concreta que hacemos al Gobierno Nacional”, dijo la Mandataria Local en su turno al micrófono.

Peligro en Arauca

Aunado a esto, se analizó la peligrosa situación que se vive en el departamento del Arauca, donde según el ministro de Defensa, Diego Molano, existen actualmente múltiples disputas entre bandas criminales comunes, el Eln, Disidencias de Las Farc y un nuevo protagonista, el grupo armado venezolano el Tren de Aragua. Todo por rutas de drogas y contrabando.

Anuncian cortes de luz para hoy en Bogotá

De hecho, sobre estos últimos el funcionario aseguró que “se están llevando a algunos integrantes de estas bandas o estructuras crimínales al otro lado de la frontera con Venezuela. Los asesinan a los lados de la frontera y luego abandonan los cuerpos en Arauca”.

Sobre la masacre conocida este martes en Saravena, donde murieron tres jóvenes, el Ministro apuntó que se trataría de un ataque de las Disidencias de Las Farc, específicamente de un frente que hace vida en la frontera con Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here