“En una sociedad nos hemos defendido con lo que teníamos en cada momento: al principio el aislamiento, luego el distanciamiento, luego la vacuna”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que la capital del país podría quedar inmunizada contra el Covid-19 en un máximo de 100 días a partir de ahora, lo que sería determinante para la reactivación de la economía nacional y de la ciudad.

La Mandataria Local explicó que para llegar a eso Bogotá necesita un flujo mínimo y asegurado diario de no menos de 60.000 vacunas contra el coronavirus. Con esto, “en 50 días Bogotá puede tener al 70 % de su población vacunada y en máximo 100 días estar totalmente inmunizada”, sostuvo.

Bogotá reportó la peor cifra de desempleo del país y por mucho

Por supuesto subrayó que esta es la clave de la reactivación económica: “Es asegurar ese nivel de vacunación. Empezamos poniendo 5.000 vacunas al día, hoy vamos en 52.000 vacunas y si tenemos que seguir creciendo, vamos creciendo”.

Claudia López dijo además que la vacunación es hoy la mejor herramienta contra el Covid-19. “En una sociedad nos hemos defendido con lo que teníamos en cada momento: al principio el aislamiento, luego el distanciamiento, luego la vacuna”, manifestó.

Vacunación Covid en centros comerciales provoca caos en Bogotá

Ya hace una semana la Alcaldesa Mayor de Bogotá indicó que la reactivación casi total de la ciudad se daría a partir del 8 de junio, y el presidente Iván Duque un día más tarde hizo lo propio pero a nivel nacional.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here