“Viernes, sábado y domingo vamos a tener tres días de mucho cuidado, uso permanente de tapabocas, lavado de manos, estas semanas van a ser muy críticas”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, señaló la tarde-noche de este jueves que la ciudad llegará en las próximas horas al 90 % de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que las alarmas están a más no poder en la capital del país.

Codensa: Estos son los cortes de luz para mañana en Bogotá

“Nos quedan dos semanas muy difíciles, es posible que hoy cerremos al 90 % de ocupación UCI; sigue creciendo, sigue creciendo y entre más pruebas tomamos más positivos encontramos”, afirmó.

Y agregó que “justo cuando estamos quizás más agotados de todo, estamos enfrentado el pico más riesgoso y más difícil. Es bueno recordarle a la gente; no haga las reuniones con gente con la que no convivimos, es la vida de ustedes y sus familias, esto es muy serio y difícil, no queremos pasar por lo que ha pasado a otras ciudades, en donde hay 100 o 300 personas en fila y no hay con qué atenderlos, aquí hemos logrado que el que llegue a un hospital encuentre quien lo atienda”.

Mujer y su bebé murieron extrañamente en el hospital de Kennedy

No obstante, Claudia López aclaró que todavía no se convocará de nuevo al comité epidemiológico, ya que que los casos aumenten y que la ocupación de UCI creciera, estaba en las estimaciones.

“Sabíamos que íbamos seguir ascendiendo, todo lo que hemos hecho ha servido, no tenemos una situación alarmante que nos permita convocar por urgencia al comité epidemiológico. Viernes, sábado y domingo vamos a tener tres días de mucho cuidado, uso permanente de tapabocas, lavado de manos, estas semanas van a ser muy críticas”, explicó la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here