En promedio 50.000 personas son inmunizadas contra el coronavirus diariamente en la ciudad

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, le reiteró al Gobierno Nacional su petición de más vacunas para la ciudad y así inmunizar contra el Covid-19 en un lapso de 100 días a toda la capital del país.

Más vacunas para Bogotá

Confirman sobrecostos en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

Así, la Mandataria Local le solicitó al Ministerio de Salud al menos medio millón de biológicos contra el coronavirus en cada entrega para lograr el objetivo.

«Le pedimos nosotros al Ministerio (de Salud) que nos asegure que cada semana nos dé medio millón de vacunas, si el Ministerio (de Salud) nos las entrega nosotros en 100 días tenemos vacunada y cuidad de Bogotá”, precisó Claudia López.

Si tiene dudas de contagio puede tomarse la prueba Covid gratis en Bogotá

El promedio diario es bajo

Hasta hoy el Gobierno Nacional ha recibido 17.765.414 dosis contra el Covid-19 de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, y de estas 2.793.592 vacunas han sido entregadas a ciudad. Ante esto, en la capital se han aplicado hasta hoy 2’433.644 personas.

Claudia López explicó también que si el Plan Nacional de Vacunación se cumple a cabalidad, en la capital se inmunizarían solo este año a 8 millones de personas. Hasta ahora, un promedio de 50.000 personas son vacunadas diariamente en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here