En el nuevo «plan maestro» de movilidad que está en el POT, la ciudad dejaría de depender de Transmilenio para su movilidad

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la tarde de este miércoles que la ciudad hará para la movilidad y el transporte en 15 años lo que no hizo en 60. Esto lo dijo en la apertura de la 55 Asamblea Anual de Afiliados de Camacol.

Bogotá entre las ciudades que más incumplieron el Toque de Queda

«En los próximos 15 años Bogotá va a hacer lo que no hizo en 60 años para el transporte masivo: cuatro líneas de Metro y el corredor verde de la Séptima», aseveró.

Detallando el proyecto del Metro apuntó que «la primera es la que ya se tiene construida hasta la 72, la misma que se extenderá de la Calle 72 hasta la 200 en la autopista norte. La próxima línea sería la que en esta administración se va a dejar contratada, que pasará por Suba y Engativá. Y una cuarta línea arrancaría en Soacha, pasaría por Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, para que deje a los pasajeros en el centro de la ciudad”.

Denuncian grave caso de maltrato animal en Villa del Río, Bosa

Claudia López apuntó que en el nuevo «plan maestro» de movilidad que está en el POT, la ciudad dejaría de depender de Transmilenio para su movilidad, ya que el principal transporte masivo será el Metro, que trabajará de forma mancomunada con dos RegioTram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here