“Bogotá no se rinde ante nadie, mucho menos ante el crimen que vienen a cometer delincuentes extranjeros”

La extrema violencia que ejercen delincuentes venezolanos sobre sus víctimas en Bogotá es superior a las de los delincuentes colombianos, cuestión que se ha visto en repetidos casos de robo, secuestro y homicidio.

Sec. Seguridad de Bogotá: 2.400 venezolanos tienen orden judicial

Ante esto, la alcaldesa Mayor Claudia López se refirió al último hecho donde extranjeros están involucrados en la balacera contra un par de policías que los estaban requisando. No obstante, dejó en claro que la delincuencia no es inherente a la nacionalidad de ningún ciudadano.

“La nacionalidad o falta de identificación no debe ser una excusa para la impunidad (…) Bogotá no se rinde ante nadie, mucho menos ante el crimen que vienen a cometer delincuentes extranjeros (…) Vamos a perseguirlos con toda, a imponerles las penas más altas, para que sepan que Bogotá no se rinde”, señaló la Mandataria Local.

Delincuente le disparó en el rostro a su víctima para robarlo

Más adelante, Claudia López habló sobre la meta del desarme en la ciudad, “en este país pululan las armas. Por eso ya hemos incautado más de 120.000 armas blancas y más de 700 traumáticas”.

Señaló a su vez que se revisarán los protocolos de seguridad de los patrulleros y el aumento del pie de fuerza para Bogotá. “Estos hechos dolorosos no pueden empañar los esfuerzos valientes que hacen los uniformados de la Policía Nacional para perseguir a los delincuentes (…) Revisaremos los protocolos para la seguridad de los patrulleros”, dijo.

Denuncian a Claudia López por “negligencia” frente a las protestas

“El ministro de la Defensa, Diego Molano, que conoce muy bien Bogotá, sustentó que la ciudad necesitaba por lo menos 10.000 policías adicionales y estaba previsto que para final de año llegaran 1.500 policía, pero no da espera la situación y estamos viendo como aceleramos para que lleguen ya”, indicó Claudia López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here