La actual Alcaldesa de Bogotá se refirió a su antecesor como un hombre al que solo le importaba ‘su negocio de buses’

 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se retractó por un comentario que hizo sobre el exmandatario capitalino, Enrique Peñalosa, asegurando que durante su mandato se dedicaba al ‘negocio de buses’.

Capturan asesinos que grababan sus crímenes y los subían a redes sociales

Las palabras de López fueron dichas en una entrevista que tuvo a finales de 2020, cuando ya se encontraba en su cargo como alcaldesa de la capital del país. Debido a esta situación, Peñalosa interpuso una acción legal en el Juzgado 36 de Pequeñas Causas.

Fue precisamente este Juzgado el que decidió que Claudia López debía retractarse con Peñalosa para mantener su derecho a la honra y el buen nombre y tenía un plazo de 48 horas para hacerlo.

Distrito y dueños de bares y discotecas acuerdan plan piloto para reapertura

Ante esta decisión Enrique Peñalosa se mostró satisfecho y dio el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: «Como ciudadano colombiano agradezco que nuestra Justicia en fallo de tutela haya protegido mi buen nombre y le haya ordenado a la alcaldesa Claudia López retractarse y rectificar dentro de las próximas 48 horas lo que dijo con relación a que yo tenía negocio de buses». Se espera que la rectificación se de en las próximas horas.

La retractación de Claudia López

«Yo quiero decir con absoluta claridad que ese no es el sentido de mi comentario, y que, si así se entendió, yo lo corrijo, me retracto. Ese no es el sentido y lo digo con absoluta claridad para cumplir lo que me ordenó el juzgado 36 de pequeñas causas de Bogotá», puntualizó la funcionaria.

 

Bares deben mejorar la ventilación para funcionar: Claudia López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here