La Alcaldesa de Bogotá se refirió de nueva cuenta a la pandemia y agradeció a quienes acogen las recomendaciones sanitarias

 

Claudia López habló del tercer pico de Covid-19 que atraviesa la capital del país y resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos en medio de una época tan difícil, además aseguró que el Distrito está preparado para “la peor desgracia”.

La situación es crítica pero los colombianos están indignados: Federación Médica

“Estamos preparados para la peor desgracia, pero la mejor preparación es la prevención a esa desgracia. Por eso quedarnos en casa tres días a la semana, llegar temprano a la casa –máximo hasta las 7 p. m.–, evitar cualquier riesgo de accidente, aglomeraciones, es lo mejor que podemos hacer en estas dos semanas para seguir salvando vidas”, dijo Claudia López en diálogo con El Tiempo.

En cuanto a los comerciantes, resaltó que comprende la situación que están viviendo en el momento pero sigue afirmando que es un sacrificio mientras pasa lo peor de la pandemia. Además, destacó las ayudas brindadas al gremio.

Hay carencia de insumos y no se ha pagado al personal: Asohospitales

De igual forma, resaltó que los bogotanos “están haciendo un esfuerzo grande por acoger las medidas, teniendo en cuenta que las personas se mueven mucho menos en carro, en viajes peatonales y en el transporte público, pues tan solo Transmilenio presentó una reducción en su demanda en un 45 %, según cifras oficiales citadas por Claudia López.

Inició el paro: Hay bloqueos en varios puntos de Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here