“No vamos a permitir que las manifestaciones y actividades culturales y comunitarias terminen tomadas por violentos, por vándalos y por criminales”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la mañana de este sábado que queda terminantemente prohibido cualquier tipo de aglomeración o concentración alguna de personas en las inmediaciones de los portales de Transmilenio Las Américas y Suba.

Parao’ a las manifestaciones

Uribe cuestionó a Claudia López por su gestión ante el vandalismo

Esto gracias al elevado números de casos Covid que se han reportado en los últimas días en la capital del país y tras los tres muertos de las más recientes manifestaciones en estas zonas de la ciudad, de hecho la Mandataria insistió en que las movilizaciones quedan suspendidas hasta que “haya garantías de que sean pacíficas”.

“He dado instrucciones a las Secretaría de Seguridad, y la Policía Metropolitana para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en los portales de Suba y las Américas (…) tampoco se permitirá que las aglomeraciones y concentraciones se trasladen a otros puntos de la ciudad”, sentenció Claudia López.

Claudia López: Bogotá superará el tercer pico Covid en 2 semanas

Más adelante dijo que junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, se ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien suministre información que permita dar con los responsables de las muertes ocurridas en los últimos días en el marco de las protestas en la ciudad y de cualquier hecho criminal o infiltración violenta de la protesta.

No más violencia

“No vamos a permitir que las manifestaciones y actividades culturales y comunitarias terminen tomadas por violentos, por vándalos y por criminales, que lo que quieren es confrontación y no concertación”, señaló la Alcaldesa de Bogotá.

Colombia ya aplicó 16.693.732 vacunas contra el Covid-19

Más adelante y durante su intervención ante los medios, López le solicitó a la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, que asuma mediante poder preferente el control de la investigación y la sanción oportuna y eficaz a que haya lugar en el caso de las muertes en los portales de Suba, Usme y las Américas y en las que estarían involucrados miembros de la Fuerza Pública.

Y añadió que ha “dado instrucciones a la Secretaría de Integración Social para que trabaje con las comunidades casa a casa, barrio a barrio, para llevar a los habitantes la oferta de
educación, de empleo, de apoyo a los comerciantes que tenemos en este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here