“Creemos que ese es el camino, le agradezco al señor Presidente que ya esté pensando en habilitar esa posibilidad desde agosto”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, insistió este jueves en su propuesta sobre levantar las restricciones de edad en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, pero solo en la capital de la República.

Iniciativas desde el comercio para incentivar la vacunación

Para la Mandataria Local ya es hora de tomar esa decisión.

Más adelante negó que se esté evaluando exigir un ‘pasaporte sanitario’ para poder ingresar a algunas establecimientos. Este tema sale a colación porque la asistencia de personas mayores de 35 años a vacunarse contra el Covid-19 ha sido bastante baja y se está buscando la manera de incentivar la inmunización.

Claudia López aboga por abrir vacunación a todos en Bogotá

“Prefiero insistir en nuestra propuesta de universalizar, que el que quiera venir a vacunarse lo pueda hacer. Veo hoy que se anuncia que el Gobierno Nacional está pensando en adoptar esta propuesta que hizo Bogotá. Creemos que ese es el camino, le agradezco al señor Presidente que ya esté pensando en habilitar esa posibilidad desde agosto”, sostuvo Claudia López.

Tras comprometer al Jefe de Estado, la Alcaldesa Mayor indicó que “en la medida que avancemos muy rápido en la vacunación no necesitamos pasaporte para unos y no para otros, lo que necesitamos es vacunas para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here