“Desde 2020 con la Policía hemos venido fortaleciendo cerca de 800 frentes locales de seguridad y a finales del año pasado se crearon 159 más”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recorrió varios barrios de la localidad de Usaquén junto a funcionarios de la Policía Nacional y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, llamando a la ciudadanía a “unir esfuerzos” con las autoridades para hacer de la ciudad un lugar más seguro.

Claudia López recorriendo Usaquén

Nuevo tiroteo en Bogotá deja 2 muertos y 1 herido

Esto luego que tres tiroteos en 24 horas dejaran media decena de muertos, incluyendo un policía, y varios heridos, y que la Mandataria volviera a arremeter contra todos los venezolanos que viven en la capital del país, haciendo uso de la estigmatización y la xenofobia por un maleante de esa nacionalidad.

“Estamos patrullando como todos los jueves, recorriendo localidades con la Policía, con nuestros alcaldes locales, tenemos que unir nuestros esfuerzos, trabajar juntos para coordinar nuestros chats, nuestras cámaras, nuestras alarmas para mejorar la seguridad y prevenir el hurto, que es un tema que está afectando mucho a estos barrios”,  dijo.

Claudia López recibe aluvión de críticas por discurso xenófobo

Acero, a su turno, apuntó que que desde el año pasado se ha venido trabajando con las comunidades en los barrios y en las localidades para articular acciones conjuntas entre la ciudadanía, la Policía y las Administración Distrital.

“Desde 2020 con la Policía hemos venido fortaleciendo cerca de 800 frentes locales de seguridad y a finales del año pasado se crearon 159 más. Y este año vamos a crear más de 1000 organizaciones comunitarias que en conjunto con la Policía y la Administración vamos a mejorar la seguridad y la convivencia en los barrios”, sostuvo Acero.

Video revela momento exacto del asesinato del patrullero Edwin Caro

Las cifras muestran que, en los dos primeros meses de este año en la localidad de Usaquén, los 12 delitos de alto impacto a los que se le hacen seguimiento tuvieron una disminución importante.

Los delitos sexuales, por ejemplo, bajaron en un 60 % al pasar de 40 casos en 2020, a 16 en 2021. El homicidio cayó en un 50 % al pasar de ocho casos en 2020, a cuatro casos en 2021.

Claudia López vuelve a estigmatizar venezolanos tras el asesinato de un policía

El hurto a personas bajó en un 49 % al pasar de 1682 casos en 2020, a 850 casos en 2021, y el hurto a celulares presentó una disminución del 45 % al pasar 932 en 2020 a 516 en 2021, entre otros delitos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here