SaluData informó que la capital del país está por encima del 96.7 % de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes Covid

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró este jueves que en dos semanas la capital del país superará el tercer y más crudo pico de la pandemia Covid.

Encuentran material precolombino en obra la Avenida Suba

Tras reunirse con el Comité Epidemiológico Distrital, la Mandataria indicó que “seguimos en una situación difícil de la pandemia; sin embargo, quiero decir que estuvimos en comité epidemiológico y de vacunación, y creemos que las cifras durante esta semana indican que se empezó a estabilizar la suma de altos contagios, es decir, ya no seguimos subiendo, sino que empezamos a estabilizarnos, y eso nos da la esperanza de que en unas dos semanas estaremos saliendo de este pico tan difícil”.

Esto va en contravía de lo que dice la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina y Urgencias (ACEM), que a principios de semana alertaron sobre un 300 % de ocupación hospitalaria en muchos centros médicos de Bogotá.

Claudia López: Bogotá nuca estuvo al borde del colapso hospitalario

No obstante, la Alcaldesa Mayor insistió en que “por supuesto seguimos con alta ocupación hospitalaria, con alta ocupación de cuidados intensivos, pero agradecerle a todos nuestros médicos, enfermeras, al personal de salud que lleva más de dos meses trabajando en este tercer pico tan difícil que nos ha cuidado”.

“Seguiremos atendiendo de la mejor manera a quienes se enfermaron por Covid, quienes tienen otras enfermedades y aunque todavía nos quedan otras dos semanas difíciles la buena noticia es que en aproximadamente dos semanas habremos empezado a salir de este tercer pico tan difícil”, sentenció.

Centros comerciales dejan de aplicar vacunas Pfizer

Con corte al miércoles 23 de junio, SaluData informó que Bogotá está por encima del 96.7 % de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here