“Usted anda por la Autopista Norte y eso es vuelto nada. Tenemos que pensar en la comunidad, esto no puede ser”

 

El reconocido empresario colombiano Mario Hernández le respondió a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, luego que esta lo mencionara por su cuenta en la red social Twitter. El caballero habló de falta de gerencia en la ciudad, porque no entiende cómo la capital de la República, que a su juicio maneja mucho dinero, no tiene mejores vías y mejor transporte.

“Yo no entiendo Bogotá, siendo el 25 % del PIB del país, con toda la plata, lo que falta es gerencia. A los políticos nadie les pidió que se subieran. Como cualquier gerente, los políticos tienen que invertir bien los recursos en todas las áreas. Si no hay plata, hay que ver cómo se generan ingresos para tener las cosas que se necesitan”, dijo en entrevista con La FM.

Transmilenio podría cerrar en los próximos meses

Sobre la respuesta de la Mandataria, que aparentemente luego borró de la red social, Hernández señaló que “Uno no puede ser impulsivo, tiene que trabajar con la comunidad. Ella (Claudia López) lo prometió y decía que (Enrique) Peñalosa supuestamente no lo hacía, pero hay que ver los resultados. Usted anda por la Autopista Norte y eso es vuelto nada. Tenemos que pensar en la comunidad, esto no puede ser”.

Claudia López, ante el reclamo de Hernández, le había dicho por Twitter: “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar”.

El turno de Baena

El concejal liberal, Juan Baena, sumó una nueva denuncia a la gestión de la alcaldesa Claudia López. La semana pasada le hizo saber a la comunidad que todas las cámaras de Transmilenio están desconectadas de la Policía, por lo que los hechos de violencia son pasados por alto por las autoridades.

Historia de vida: Ella es Blanca Inés Beltrán

Ante esto, los videos de cualquier acto delictivo dentro del sistema de transporte masivo no reciben la respuesta inmediata necesaria. El concejal expuso que la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) no puede monitorear esto en tiempo real, “porque aún no tiene acceso a las cámaras del sistema”.

“Hoy es imposible hacer seguimiento en tiempo real porque los equipos de video vigilancia no se encuentran enlazados con el C4 – Centro de Comando y Control de la Policía”, aseguró Baena.

Ante todas estas denuncias, hoy en el Café de la Tarde, en Momento24, estuvo con nosotros el concejal Juan Baena y explicó la información que suministró sobre Transmilenio.

Carlos Carrillo también dijo lo suyo

El concejal por el Polo Democrático, Carlos Carrillo, también criticó a Claudia López por su gestión frente al Transmilenio. “Esta corporación política puede tomar decisiones políticas, y la señora Alcaldesa, en un acto bajo, rastrero y mezquino, está chantajeando a esta corporación”, dijo.

Todo esto haciendo referencia a la petición de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cual dicho sea de paso está respaldada por el Ministerio de Transporte, al Consejo para que se cubra el déficit financiera de Transmilenio. Y es que Claudia López dejó en claro que si los cabildantes no aprueban los $1.7 billones, el sistema masivo de transporte dejará de funcionar en agosto.

“Claudia López quiere meter gato por liebre en el Concejo de Bogotá. Vendió a los medios un proyecto de ‘rescate social y económico’, cuando su objetivo es financiar el déficit del Transmilenio. El viejo truco de socializar las pérdidas”, señaló el Concejal a través de su cuenta en Twitter.

Y esto está pasando con el Metro

Según el periodista Julián Martínez Matiz, de Caracol Radio, “en una casa del barrio Tejar, en el sur de Bogotá, denuncian que un muro cayó y casi lastima a una mujer mayor; el muro hace parte de los predios ‘asaltados’ por delincuentes, predios que harán parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá. La entidad está en la zona verificando”.

“Esto es en este momento (4:10 PM). Siguen robándose las partes de las viviendas que están sin habitantes, poniendo en riesgo a los que aún están en sus casas”, expresó el comunicador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here