Los niños regresarán a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia educativa

 

A partir del próximo lunes 1 de marzo 21 colegios más se suman a la reapertura gradual de instituciones educativas en Bogotá complementando así las 19 que ya están ofreciendo la modalidad de presencialidad.

Así puede acceder al bono escolar alimentario en Bogotá

Estos colegios hacen parte del grupo 2 que se estableció en el modelo de gradualidad, sus protocolos fueron verificados por la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría de Educación en diciembre del año pasado.

De acuerdo con los protocolos, las instituciones cumplen con la demarcación de espacios, además tienen que garantizar el distanciamiento de 2 metros entre los estudiantes, docentes y administrativos, tener una buena ventilación y tener los elementos de bioseguridad requeridos.

Le contamos cómo participar por becas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

“Se espera que los 400 colegios estén de regreso a partir del 12 de abril, con la priorización de la primera infancia y, de manera progresiva, con estudiantes de todos los grados”, declaró la Secretaría de Educación.

Cabe mencionar que hasta el momento, son 19 colegios los que han regresado a las aulas, entre los cuales se prioriza a los niños de prejardín, jardín y transición, pues esta población presenta menor riesgo de contagio de Covid-19.

¡Cuidado con las estafas a nombre del Gobierno!

“Regresamos a una escuela nueva, en la que entendemos la importancia del autocuidado y cuidado solidario y es lo que hemos visto a lo largo de estas semanas. Nos preparamos para esta reapertura y el avance nos indica que el trabajo articulado entre familias, docentes y estudiantes es fundamental para el éxito de esta etapa”, puntualizó la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here