“En la actualidad, para mantener un número determinado de camas disponibles, el Distrito ha tomado la decisión de usar esas camas disponibles en otras ciudades”

 

Desde este lunes Barranquilla, Cartagena y Santa Marta comenzaron a recibir pacientes Covid en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) procedentes de Bogotá tras el colapso del sistema de salud de la capital del país.

¡Atento! Arrancó la cuarentena en 10 localidades de Bogotá

La Secretaría de Salud del Distrito afirmó que esta práctica de remitir y recibir pacientes se ha implementado desde hace varios meses, no obstante la Personería y gremios de médicos han reiterado que las UCI están colapsadas en la ciudad.

Bogotá colapsó

“Desde el mes de diciembre, Bogotá ha recibido pacientes de diferentes ciudades y municipios. En la actualidad, para mantener un número determinado de camas disponibles, el Distrito ha tomado la decisión de usar esas camas disponibles en otras ciudades”, dijo Gómez.

Alejandro Gómez reconoció error al anunciar 4 mil UCI

El funcionario distrital destacó que hay en promedio de 141 UCI disponibles para ser asignadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

“Tenemos unos 73 pacientes referenciados de otras ciudades y hemos tramitado el traslado de unos 30 hacia otras ciudades para mantener disponibilidad de alrededor de 120 UCI por día”, dijo Gómez.

Sumado a ello, el Secretario de Salud de Bogotá aseguró que es necesario que continúe el autocuidado, ya que la alerta roja sigue y las medidas no dejan de ser necesarias por lo critica de la situación que hoy se vive con el segundo pico.

Los irresponsables están a la orden del día

¡De nuevo! En Bosa encontraron 48 personas en reuniones clandestinas

Y es que pese a las medidas de restricción que se han tomado en Bogotá, son muchos los que continúan violando las medidas. Tanto así que en lo que va del mes de enero, solo en la ciudad de Bogotá se han impuesto más de 9.000 comparendos por infringir las medidas de bioseguridad.

Juicio revocatorio contra Claudia López será el 25 de enero

El no uso de tapabocas y las salidas injustificables son la mayor razón de sanciones y sobre lo que se hace el llamado de las autoridades a los habitantes de la capital del país.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here