Nuevas medidas podrían ser impuestas para este fin de semana

 

Comerciantes del sector nocturno de Bogotá se encadenaron la tarde de este martes frente a la Alcaldía Mayor para exigir ayudas del Distrito ante las «nefastas» medidas restrictivas que ha vuelto a imponer por el incremento de contagios Covid en la ciudad.

Comerciantes desesperados

Colombianos deben reponer pago a pensiones suspendido por dos meses

«Las medidas que se están tomando lesionan la economía. De forma disimulada nos están volviendo a encerrar, prometieron ayudas y esta es la hora y en más de un año nunca recibimos las ayudas que tanto la alcaldía prometió. Están desapareciendo el comercio nocturno, la afectación es enorme”, le dijo uno de los manifestantes a BluRadio.

A este se le sumó el presidente de Asorumbas, Jorge Buitrago, quien apuntó que «quieren ahora otra vez cuarentena y no es posible, miren la situación en la que estamos, más de un año cerrados y nos clavan otras medidas; es muy poco lo que hemos podido hacer para subsistir, le pedimos a la Alcaldesa (Claudia López) que nos ayude, está muy dura la situación».

ONU exige impuesto para quienes se enriquecieron con la pandemia

Otro de los comerciantes que protagonizaron la manifestación dijo que las medidas impuestas por la Alcaldía Mayor de Bogotá han «acabado con los patrimonios de muchos, hay una crisis social muy fuerte en los establecimientos nocturnos, la gente que se ha podido sostener se ha endeudado, guardando la esperanza de reactivar la economía, pero estas medidas nos estancan”.

Se espera que este martes o más tardar mañana y tras la reunión entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Gobierno Nacional se conozcan las medidas o no que serían aplicadas este fin de semana que se avecina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here