“Ha tocado despedir o reducir personal. Estos son negocios pequeños y familiares de los que dependemos cientos de personas que hoy estamos pasando hambre”

 

Nuevamente protestas en Bogotá. Comerciantes de varias de las localidades que permanecen en cuarentena estricta, hasta el 30 de agosto, salieron a la calle este martes en contra de las restricciones impuestas desde el Distrito para mitigar la alta propagación del coronavirus.

Globos negros, pancartas y vitores en contra de la alcaldesa Mayor, Claudia López, se hicieron ver en las movilizaciones y concentraciones, ya que a su juicio las medidas les están quebrando los negocios.

Pequeños y medianos comerciantes de Chapinero, Plaza España y Restrepo protagonizaron la jornada hasta esta hora (2:00 p.m.).

Alcaldía aclara que solo restringió venta de licor y no de otros productos

“Ya varios de nuestros comercios se han visto obligados a un cierre definitivo porque esta medida los dejó sin recursos”, le dijo uno de los manifestantes a La FM.

Frente a esta situación, los comerciantes resaltaron que hay mesas de trabajo establecidas en las que se mantiene el contacto entre ellos y la Administración Distrital, no obstante, aseguraron que la alcaldesa Claudia López les había indicado que no habría más cuarentenas.

Federación de Sanandresitos: Restricciones en Bogotá están quebrando a 1.500.000 pequeños empresarios

“Ella se comprometió con nosotros a buscar otra forma de mantener el comercio abierto y evitar el contagio, pero después nos salió con esto y cerró de nuevo las localidades”, comentó otro de los entrevistados por la emisora.

Según los comerciantes, sus afectaciones se han dado por la continuidad de estas medidas, lo que impidió que se recuperaran las cifras de ganancias de sus negocios.

Así fue la huelga de domiciliarios de Rappi en Bogotá

“Ha tocado despedir o reducir personal. Estos son negocios pequeños y familiares de los que dependemos cientos de personas que hoy estamos pasando hambre”, indicó Tatiana Rojas, vendedora de la zona.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here