“Los últimos datos que se tienen en el registro de evasión es de cerca del 15 % en el sistema troncal, esto representa cerca de $200 mil millones al año para el sistema”

Este viernes Transmilenio debe publicar los pre-pliegos en el Secop para la licitación (TMSA-LP-12-2021) para nuevos tipos de puertas que intentarán evitar que más coladas entren en el sistema, mejorar la seguridad de los usuarios y mitigar la evasión.

Hoy por hoy, Transmilenio deja de percibir alrededor de $200.000 millones al año por cuenta de los colados, lo que equivale al 15 % de lo que general todo el sistema de transporte masivo de Bogotá anualmente.

Transmilenio prepara las nuevas puertas para el sistema

Las nuevas puertas, 693 en total, llegarán para cubrir 24 estaciones, que serán instaladas en tres lotes, según su adjudicación. Por supuesto que todas las estaciones que están al sur de la ciudad son prioridad, ya que es donde hay más colados diarios.

Ahora, no solo será el sur de la ciudad, de hecho, los corredores confirmados son:

  • Carrera 10
  • Calle 26
  • Eje Ambiental
  • Américas
  • Caracas Centro
  • Caracas Sur

“Los últimos datos que se tienen en el registro de evasión es de cerca del 15 % en el sistema troncal, esto representa cerca de $200 mil millones al año para el sistema y en realidad es para el bolsillo de los bogotanos porque finalmente cuando existe evasión no se puede programar la cantidad de buses que se necesitan”, dijo Felipe Ramírez Gerente de Transmilenio S.A.

Cómo serán las puertas

Esto es lo que exige Transmilenio

  • Soportar la interacción con el usuario
  • Tener señalización luminosa y auditiva (accesibilidad)
  • Perfiles anti-aprisionamiento
  • Material de mayor resistencia que permita reemplazar los vidrios (láminas metálicas microperforadas)
  • Rieles superiores e inferiores
  • Sistema de bloqueo cuando la puerta esté cerrada

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