Le contamos todo acerca de los 97.000 cupos para matrículas escolares, habilitados por la Secretaría de Educación en Bogotá y como acceder a ellos 

El regreso a la presencialidad en los sectores educativos, ha llenado de esperanza a miles niños, niñas, adolescentes y adultos, pues durante varios meses de confinamiento anhelaban regresar a las aulas de clase.

Transmilenio chocó con ambulancia en la calle 26

Bogotá, ratifica nuevamente para el año escolar 2022, #AquíHayCupoPara aprender, cuidarse y para ser felices en los colegios, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

La Secretaría de Educación, habilitó 97.905 cupos en las 20 localidades de Bogotá para el 2022.

Sin importar su condición migratoria, su edad, pertenencia étnica, discapacidad, podrán acceder a esta oferta educativa.

Los cupos disponibles están divididos de esta forma:

  • 42.149 para estudiantes de primera infancia.
  • 23.606 para estudiantes de primaria.
  • 14.737 para secundaria.
  • 6.802 para media.
  • 719 para aceleración de aprendizaje.
  • 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad.

“Llegó la hora para que las familias inicien el proceso de solicitud de cupo 2022. Este año seguirá siendo virtual y muy fácil de realizar” expresó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

La Secretaría de Educación fortaleció sus canales virtuales para realizar estos procesos de inscripción: línea de atención telefónica  324 1000, chat virtual que se encuentra en la página www.educacionbogota.edu.co, línea 195 y por medio del correo electrónico contactenos@educacionbogota.edu.co

Matrículas 2022 

Desde septiembre 30, la secretaria de educación ha comenzado a recibir solicitudes de cupo para el 2022.

El último corte realizado el 07 de octubre, se han recibido 48.969 solicitudes, 46.915 están activas y 54 fueron anuladas.

Bosa, Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá son las localidades que más solicitudes para cupos de educación 2022, ha realizado.

Son solo 3 sencillos pasos para poder matricularse:

  1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co
  2. Hacer clic en la parte de “MATRICÚLATE AQUÍ” 
  3. Seleccionar la opción “SOLICITA CUPO ESCOLAR”, allí debe diligenciar el formulario con datos verídicos. El cupo será asignado de acuerdo a la disponibilidad de cupo escolar de la institución solicitada.

Este proceso puede hacerse hasta el 31 de octubre 2021.

Después de solicitar el cupo cada familia debe consultar los resultados de esta forma:

  • Ingresar a www.educacionbogota.edu.co
  • Hacer clic en la parte de “MATRICÚLATE AQUÍ” 
  • “Consultar el estado del estudiante” 

Los resultados de educación inicial (jardín, prejardín y transición) serán publicados desde el 15 de octubre de manera progresiva.

Primaria en adelante, se publicarán los resultados a partir del 03 de Diciembre, también de manera progresiva.

El resultado será notificado a través de mensaje de texto al celular y/o correo electrónico, por eso es de suma importancia subir los datos correctamente.

Una vez se conozca el resultado, el acudiente deberá dar clic en el botón “Aceptar” y cargar los documentos solicitados en formato PDF por separado, así se formalizará el proceso de matrícula.

Este proceso tiene plazo de realizarse hasta 5 días hábiles, después de la notificación del resultado, sino se entenderá como la no aceptación del mismo.

Estudiantes Antiguos 

Este proceso de traslados fue realizado desde el 23 de septiembre hasta el 05 de octubre de 2021.

Se recibieron 61.780 solicitudes, activas se encuentran 60.185 y 1.595 fueron anuladas.

Los padres de familia o acudientes, deberán hacer el siguiente proceso para saber el estado de su solicitud:

  1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co 
  2. Hacer clic en “MATRICÚLATE AQUÍ”
  3. “CONSULTA ESTADO DE ESTUDIANTE” 

Estos resultados podrán consultarse a partir del próximo 19 de octubre, serán notificados de manera progresiva por medio de mensaje de texto al celular y/o correo electrónico.

Una vez se tiene el resultado, deberá ser aceptado y proceder a cargar los documentos solicitados, en formato PDF y por separado.

Este proceso tiene plazo de realizarse hasta 5 días hábiles, después de la notificación del resultado, sino se entenderá como la no aceptación del mismo.

Continuidad 

Para los estudiantes de continuidad deberán realizar el siguiente proceso en la página www.educacionbogota.edu.co hasta el próximo 01 de diciembre:

  • Hacer clic en la opción “MATRICÚLATE AQUÍ” 
  • En la parte de estudiantes antiguos, seleccionar “CONTINUIDAD” 
  • Por último, diligenciar el formulario que aparece allí.

Con este proceso, la Secretaría de educación, conocerá el interés del estudiante por continuar estudiando.

Las familias que no puedan hacer el proceso de manera virtual, podrán acercarse a la Dirección Local de Educación para recibir atención personalizada. Se debe agendar previamente la cita por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co.

Allí hacer clic en “MATRICÚLATE AQUÍ” y agendar la cita en “Agende su cita para atención personalizada” este proceso es completamente gratuito.

Estarán habilitados cuatro puntos se SUPERCADES en Suba, Bosa, Manitas en Ciudad Bolívar y Américas, Kennedy, esto con el fin de agilizar el proceso de matrículas. Horario de 7:00 AM a 4:30 PM.

Lugares de vacunación gratuita para perros y gatos en Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here