La población vulnerable que accederá a estos descuentos ya está determinada

 

El Sisbén tiene nuevos cambios, por lo que los descuentos en pasajes de Transmilenio también tendrán modificaciones, teniendo en cuenta que las personas ya no estarán bajo un puntaje sino que estarán clasificadas en grupos con enumeraciones y letras.

¿Recuerdan a las personas que caminaban hacia atrás? Aquí les explicamos

Aunque para calmar la preocupación de los ciudadanos que acceden a subsidio para movilizarse en Transmilenio, la empresa confirmó que continuará el auxilio para los pasajes bajo nuevos requisitos.

Las personas que accedan a ellos deben tener más de 16 años y estar dentro de los grupos asignados y en buses troncales o cables pagarán $700 por los pasajes, mientras que en los zonales serán $650.

Los subsidios para pertenecientes al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) mantendrán este beneficio, el cual es del 28% de la tarifa para el pasaje de trasmilenio.

Cierre en importante corredor vial de la Avenida Boyacá

Es decir, que con los ajustes, el pasaje para los beneficiarios por Sisbén, en buses de componente troncal y cable quedará en $1.800, mientras que en buses de componente zonal será de $1.650.

Aunque el beneficio se mantiene, es requisito que los beneficiarios actualicen sus datos para continuar con los descuentos en las tarifas del transporte público en Bogotá.

Tenga en cuenta que para que se haga efectivo el subsidio debe tener una tarjeta personalizada que hace que el incentivo sea personal e intransferible.

Empresa entregó incentivo económico a empleados por usar bicicleta

Nuevos grupos del Sisbén

  • Grupo A que irá desde A1 hasta A5, en el estarán los hogares que presenten pobreza extrema
  • Grupo B que irá desde B1 hasta B7, pobreza moderada
  • Grupo C que irá desde C1 a C18, hogares vulnerables con riesgo a caer en la pobreza
  • Grupo D que irá desde el D1 hasta D21, no presentan pobreza, pero sus ingresos se limitan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here