Una banda conformada por al menos ocho hombres armados llegó hasta las instalaciones del lugar para llevarse cinco cajas fuertes

 

En la noche del 29 de marzo ocurrió un robo en una sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá, los delincuentes llegaron armados y en varios vehículos hasta la carrera 58 con calle 80 para ingresar ilegalmente al lugar en cuatro vehículos.

Denuncian a Sánitas por no recoger cadáver de abuelita en Bogotá

Cabe mencionar que la Conferencia Episcopal está ubicada de forma estratégica, pues tiene muy cerca a la Escuela de Cadetes José María Córdova y a la cárcel El Buen Pastor, por lo que cuenta con vigilancia.

Sin embargo, esto no le importó a los delincuentes que llegaron en carros, ingresaron al lugar por la puerta principal, amordazaron y amenazaron con armas a los dos guardas de seguridad que en ese momento se encontraban de turno.

Hombre insulta a funcionarios que le piden usar tapabocas en Bogotá

Los criminales tuvieron tiempo para registrar todo el lugar y llevarse así cinco cajas fuertes, aún se desconoce si lograron robar otros objetos de valor, pero lo ocurrido en la Conferencia Episcopal está siendo investigado por la Sijín de la Policía Nacional, el comandante de de la Policía Metropolitana de Bogotá el general Óscar Gómez y el subcomandante operativo coronel Jairo Baquero.

“Nosotros adelantamos una investigación, trajimos unos peritos forenses para levantar huellas, para identificar cámaras de video y otros elementos materiales probatorios que nos lleven a determinar quienes son los responsables del hecho”, indicó Baquero en diálogo con RCN Radio.

Niño discapacitado fue atacado por cuatro perros pitbull

Por este robo a la Conferencia Episcopal se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero y captura de los delincuentes.

Y es que ni la Iglesia católica se salva de la ola de inseguridad que atraviesa la capital del país y por la cual los ciudadanos piden acciones a la alcaldesa Claudia López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here