El virus fue detectado en personas entre los 32 y 41 años, tres de ellas viajaron al exterior

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó en la mañana de este 4 de agosto que la variante de delta del Covid-19 ya se encuentra en la capital del país, debido a que hay cuatro confirmados.

Lactancia materna no debe suspenderse por vacuna antiCovid

Tres de ellos salieron del país a República Dominicana y Estados Unidos y también se confirmó que tres de ellos tenían la vacuna. Sin embargo, se confirmó que ninguno de ellos requirió hospitalización y ya se encuentran recuperados.

“Sus muestras fueron colectadas la segunda y la tercera semana de julio. Todos los casos presentaron síntomas y todos estuvieron en debido aislamiento. Ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente, todos se encuentran recuperados”, indicó la entidad.

Vacunación contra el Covid-19: Proceso en su EPS

Y agregó: “Cuando encontramos la variante delta en una persona que haya llegado del exterior confirmamos que hay presencia de la variante en Bogotá. Pero una de las cuatro personas no había viajado al exterior. Eso significa que se contagió aquí: esto nos habla de circulación de delta en nuestra ciudad. No es la variante dominante, pero podría serlo”, por lo que invitó a las personas a vacunarse para evitar consecuencias negativas.

Declaración oficial

En 9 departamentos no se reportaron muertes por Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here