Con el fin de convertir la basura en energía para los capitalinos, se va a crear la primera planta de energía que funcionará con residuos

Malos olores en sectores de Bogotá por nuevo derrumbe en Doña Juana | Bogotá | Caracol RadioCon el objetivo de acabar la preocupación que tienen los bogotanos, en cuanto al relleno de Doña Juana, desde este miércoles se tiene previsto la construcción de la Planta de Termovalorización de Colombia, la cual busca darle un nuevo aprovechamiento a los residuos que desechan los capitalinos.

La alcaldesa, Claudia López, ha asegurado que la actual manera en la que se tratan los residuos causa perjuicios porque produce lixiviados, gases metano y de efecto invernadero. Es por eso que esto debe cambiar, pues para nadie es un secreto que las comunidades aledañas se están viendo afectadas.

Para hacer este importante anuncio, la alcaldesa estuvo con Luz Amanda Camacho, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Ueasp), entidad que administra la prestación de los servicios de aseo, alumbrado y servicios funerarios en equipamientos de Bogotá.

Manifestaciones en Suba afectaron la movilidad de los ciudadanos

Bogotá tendrá la primera planta de termovalorización de residuos a gran escala del país y Latinoamérica, la cual generará energía eléctrica suficiente como para alimentar todo el alumbrado público de la ciudad”, dijo Luz Amanda Camacho.

Se espera que para finales de 2023, según explicó la directora de la Ueasp, el concesionario tenga el primer módulo funcionando, el cual tendría capacidad para aprovechar 350 toneladas diarias.

Cabe resaltar que el modelo de aprovechamiento que se propone en Bogotá ya lo vienen utilizando otros países y continentes como Estados Unidos, México, Europa y Asia. La planta de Bogotá estará ubicada en los terrenos del Parque de Innovación Doña Juana.

Cobro por parquear en vía pública: Conozca las áreas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí