Abren convocatoria para seleccionar a alcaldes de las localidades de Puente Aranda, San Cristóbal, Los Mártires, Sumapaz, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe

 

 

La Secretaría de Gobierno, en convenio con la Universidad Nacional y en articulación con las Juntas Administradoras Locales (JAL), abrieron la convocatoria para seleccionar a los alcaldes y alcaldesas de las localidades de Puente Aranda, San Cristóbal, Los Mártires, Sumapaz, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

Politóloga se saltó fila de vacunación y será investigada

A través de la convocatoria adelantada el año pasado, no se pudo nombrar a los alcaldes o alcaldesas en propiedad. Al no completarse el número mínimo de tres personas requerido que aprobaran el examen de la Universidad Nacional y que permitiera conformar la terna por parte de las JAL.

Los ciudadanos interesados en postularse se deben inscribir entre el 15 y el 17 de marzo en el portal gobiernobogota.gov.co y cumplir con la siguiente documentación:

  • Formato de inscripción diligenciado
  • Anexar un documento que acredite su vínculo con la localidad. Es decir, haber residido o desempeñado alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en el territorio, por lo menos durante los dos años anteriores a la fecha de la selección o del nombramiento.
  • El ‘Formato de Hoja de Vida de Persona Natural’ del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública SIDEAP, debidamente soportada.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Declaración escrita del aspirante, bajo la gravedad del juramento, de no encontrarse incurso (a) en ninguna de las causales de inhabilidad del artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993, ni de presentar antecedentes judiciales.

“En las localidades estamos trabajando por la recuperación económica de la gente que se quedó sin empleo o que sus negocios fueron afectados por causa de la pandemia, entre otros proyectos. Necesitamos que los nuevos alcaldes de estas seis localidades lleguen a jugársela por su gente, así como se viene haciendo, y asuman con honestidad y compromiso este nuevo desafío que les impone manejar el rumbo de su localidad”, afirmó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

La prueba de conocimientos, habilidades y aptitudes será realizada el 10 de abril por la Universidad Nacional. El puntaje mínimo obligatorio para pasar la prueba será del 70 %. Esta institución también acompañará a las JAL para la elección de las hojas de vida que conformarán la terna.

Vuelos desde y hacia Leticia y Brasil continúan suspendidos

Quienes superen el examen deberán presentar en una audiencia pública ante las JAL, su propuesta de visión estratégica para la localidad. Luego estas conformarán y entregarán una terna a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y al secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, quienes elegirán a la persona más capacitada para liderar los planes y proyectos que beneficien a estas localidades.

La Secretaría de Gobierno dispuso la línea de WhatsApp 3017750878 para atender las inquietudes y preguntas de la comunidad referentes a este concurso de méritos, en el siguiente link encontrara mayor información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here