Le contamos todo acerca de cómo van las obras de la primera línea del metro de Bogotá

Hace un mes se dio a conocer las primeras obras del metro de Bogotá y fue la construcción en El Corzo (Bosa), lugar donde reposaran los trenes al finalizar la jornada.

Vacunación Covid en Bogotá retoma su ritmo: Conoce cuales llegaron

Ahora se conoció que arrancaron las obras de la primera línea del metro en la calle 72 con caracas.

El inicio de esta obra estaba previsto para Junio de este año, pero la Empresa Metro de Bogotá, acordó con el concesionario posponerlo por tres meses, esto para mitigar la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta también los problemas de movilidad y las manifestaciones que se han tenido en la ciudad.

RENDER METRO

RENDER METRO 2

RENDER METRO 3

El objetivo de la construcción del deprimido en la calle 72 con Avenida Caracas, es aliviar un poco los trancones que se forman en esta zona y a su vez servir de conexión con la Estación 16 del Metro, que será la última de la primera línea del Metro.

Arturo Rodríguez, ingeniero encargado del proceso, afirmó que esta construcción va a ser una mejora considerable para el Transmilenio, que seguirá funcionando después de la construcción de la primera línea del metro, así mejorando el tráfico vehicular.

Los renders, de la empresa, muestran como quedará el Metro una vez se termine la construcción de la primera línea.

El primer elemento que se construirá serán los muro pantallas, que se encargarán de contener la Tierra y permitirán el paso al desnivel, esto se tiene previsto hasta agosto de 2022.

Se avanzará en la construcción de la vigas, las cuales permitirán el paso vehicular sobre la Carrera 15 y la Avenida 15, esto arrancó desde abril de este año y va hasta septiembre 2022.

El ingeniero, comentó que no se vera ninguna excavación importante, sino que se comenzarán a ver a finales de enero del 2022.

INFORMACION PRIMERA LINEA

Se espera que esta parte de la obra continúe hasta principios de febrero 2023.

La ciudadanía asegura que esta obras causarán congestiones viales, por esto piden una organización efectiva para la movilidad por parte de la Alcaldía.

Turba linchó a ladrones de carro en Chapinero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here