La presencia de soldados será más fuerte en las localidades de Kennedy, Bosa, Los Mártires, Usaquén, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe

Este jueves 16 de septiembre arrancó desde muy temprano el patrullaje de la Policía Militar en Bogotá para intentar mitigar la desatada inseguridad que no distingue entre obreros y comediantes.

Combate fuego con fuego

A pesar que no son 10.000 los funcionarios que vigilarán las calles de la ciudad, sin son más de 300 uniformados los asignados para patrullar los lugares más peligrosas de la capital del país.

8 de cada 10 delincuentes quedan libres: Claudia López

“No han sido días fáciles, pero vamos a salir adelante. Gratitud con los miembros de Policía Militar que apoyarán desde hoy a la Policía en patrullajes y desarme. Trabajamos para ofrecer más empleo y oportunidades a jóvenes, y mejorar la coordinación de seguridad y justicia”, dijo la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, la madrugada de este jueves.

A su turno y desde La FM, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, explicó que los soldados serán desplegados en las calles de la ciudad, al menos hasta diciembre del año en curso.

¿Cuándo empieza el cobro por parquear en vía pública en Bogotá?

“Se espera sea por lo menos hasta diciembre para lograr ajustar estos sistemas de seguridad y hasta que se logre estabilizar la ciudad y volvamos a la normalidad de lo que se vive diariamente”, afirmó.

¿Militarización?

Claudia López ha dicho en reiteradas oportunidades que esta medida está lejos de ser una militarización de Bogotá, lo que reiteró Camacho, explicando que serán patrullas mixtas que estarán en varios puntos de la ciudad para apoyar en las requisas, prevención y más.

Apuñalan a mujer en Chapinero por robarle el celular

“Habrá patrullas mixtas en puntos de control que apoyarán el tema de seguridad, verificación de antecedentes y búsqueda de armamento”, apuntó sobre el patrullaje. Este tendrá mayor presencia en las localidades de Kennedy, Bosa, Los Mártires, Usaquén, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

¿Y usarán armas? ¡Claro!

Camacho explicó que la Policía Militar tiene luz verde para combatir fuego con fuego. Sin embargo dijo que los soldados solo usarán las armas para “defender su vida o la de terceros, que observen que está en riesgo su vida ahí podrían accionar sus armas”.

Grupo delictivo vuelve y perpetra robo masivo en Los Mártires

“No todo será controlado con un fusil sino que el procedimiento se controle con un actuar policial y no se usará un fusil en aglomeración de personas”, explicó.

Ahora, estos soldados no podrán apuntar con su fusil a los ciudadanos sin que estos últimos porten un arma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here