Las autoridades confirmaron cuándo empezarán las obras, lo cual de seguro generará algunos trancones en el punto

 

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que será demolido el puente de la Avenida 68 con calle 26 por causa de la construcción de la troncal de Transmilenio, que pasará por esta zona tan transitada de la capital del país.

Los trabajos iniciaron desde el 29 de diciembre a las 10 de la noche y se extenderán durante un año. Consulte las rutas alternas que puede tomar en este enlace.

Con respecto a la demolición, el director afirmó que no será todo el puente, sino un tramo para hacer el cambio de vigas que permitirá el paso de los articulados y bio-articulados de TransMilenio.

«Esta rehabilitación consiste en demoler parte del puente, solamente la parte superior es decir el tablero (por donde circulan los vehículos) y unas vigas que van por debajo de ese tablero», comentó Sánchez sobre las obras que se van a realizar.

Con respecto a las vías de acceso adicionales y la movilidad de los ciclistas, el secretario del IDU aseguró que se habilitarán accesos que permitirán el paso de vehículos y bicicletas.

De acuerdo con lo informado, primero se cerrará uno de los pasos para iniciar con el proceso de demolición, por lo que los vehículos tendrán que movilizarse en contraflujo. Se dijo que inicialmente, se intervendrán tres carriles de la calzada oriental y, cuando este entre en servicio, se cerrará el occidental para no cerrarlos en su totalidad.

«En ambos puentes vehiculares se va a demoler la superestructura y se va a sustituir por una nueva que permita el paso del Sistema TransMilenio. Lógicamente tendremos que hacer un plan de manejo de tráfico de alto impacto porque tendremos que cerrar completamente uno de ellos y llevar el tráfico al otro. Es la forma más rápida de ejecutar este proyecto», dijo Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Cambiarán comparendos por educación en Bogotá

Más detalles de las obras en el concurrido puente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here