El plan piloto ya tiene fecha, le contamos de qué se trata para que no lo tome desprevenido

 

El cobro por parquear en vía pública en Bogotá iniciará a partir del 2 de noviembre, de acuerdo con lo informado por el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, tras el aval de la alcaldesa de Bogotá Claudia López y Fenalco Bogotá-Cundinamarca.

¿Dónde aplicarse la segunda dosis de Pfizer?

“El parqueo envía va a empezar el 2 de noviembre, va a comenzar en la zona más o menos entre Chapinero y Usaquén, todavía estamos terminando de limitar el área y la idea es que durante el siguiente año tengamos un proceso de expansión para pasar de unos mil cupos de estacionamiento con los que vamos a arrancar el 2 de noviembre de este año, a tener durante el próximo año 2022 un total de 13.000 cupos disponibles a lo largo y ancho de la ciudad”, explicó el funcionario.

Siendo así, quien desee parquear su vehículo en una calle debe pagar cierta cantidad de dinero que dependerá de cuánto tiempo use el espacio en la vía. “Los comerciantes creen que es algo que nos va ayudar a regular el espacio público y a tener un juego más equilibrado entre los comerciantes y empresarios en el sector privado y los que se parquean en vía pública”, declaró López.

Apuñalan a mujer en Chapinero por robarle el celular

Cabe mencionar que, aunque el plan piloto iniciará en Chapinero y Usaquén, se espera que esta propuesta se consolide y ya en 2022 se implemente en toda la ciudad.

En Bogotá se cobrará por parquear en vía pública

No habrá militarización en Bogotá pero sí patrullajes: Claudia López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here