En la capital de la República quieren acelerar la inmunización contra el coronavirus

 

AstraZeneca más rápido. Con el propósito de aumentar la velocidad de vacunación contra el Covid-19 en Bogotá, para alcanzar la inmunidad con el esquema completo del 90 % de la población objeto a vacunar, la Secretaría Distrital de Salud acordó con las demás entidades del Estado aplicar las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para quienes hayan cumplido 28 días de aplicada la primer dosis.

Vibra Verde: Sensibilizamos a los más pequeños para generar un gran cambio en el mundo

Luego de realizar la XXXIV Mesa de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación contra el Covid-19 en Bogotá, el sector salud estableció que los ciudadanos podrán acudir desde este miércoles 6 de octubre a los puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de este biológico. Es decir que desde ahora el tiempo de aplicación para la segunda dosis cambia de 84 a 28 días.

“Si usted recibió la primera dosis de AstraZeneca hace 28 días o más, puede acercarse a partir de mañana a completar su esquema. Vamos a ponernos al día con todas las dosis de AstraZeneca pendientes en la ciudad de Bogotá”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

2.000 policías llegarán a Bogotá en el 2022

Es importante mencionar que la evidencia científica muestra que para las vacunas de dos dosis, es necesario tener el esquema completo para aumentar la eficacia contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here