La alerta se agudizó más entre la población de 18 a 28 años de edad

 

Suicidios en Bogotá. Hoy, Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud de Bogotá reveló que desde febrero de 2021 aumentó en un 35,2 % la notificación de casos de ideación suicida, amenazas o intentos de quitarse la vida.

Suicidio en el aeropuerto El Dorado genera conmoción

Asimismo informó que la alerta se agudizó más entre la población de 18 a 28 años de edad, con una relación e tres casos de mujeres por cada caso de hombre.

El estudio de la Secretaría de Salud de Bogotá señala a su vez que el comparativo entre 2018 y 2019 frente a 2021 indica un incremento en la atención de trastornos depresivos del 32,8 %.

Día Mundial de la Salud Mental: 10 de octubre

Ante esto, el Distrito hizo un llamado para que todas las personas consideren su salud mental como fundamental y acudan al acompañamiento que crean necesario para evitar sucesos trágicos.

“La salud mental se concibe como un estado de bienestar físico, psicológico y social de una persona, por lo cual, es fundamental generar alternativas personales que permitan que en los diversos contextos contemos con las herramientas necesarias para generar bienestar”, explicó la Secretaría de Salud.

El suicidio se puede evitar. Busca ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here