Recuerde que solo debe salir si va a comprar artículos de primera necesidad y pese a que no hay toque de queda si hay horarios para las compras

 

Bogotá ya está en cuarentena desde las 00:00 horas de este viernes y hasta el lunes a las 4 de la mañana, y aunque está permitido salir a comprar productos de primera necesidad, esto solo se podrá hacer en un horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ante protestas de comerciantes Alcaldía pedirá fin del pico y cédula

Así lo aclara el decreto 144 de 2021 de la Alcaldía Mayor en donde se indica que durante el nuevo periodo de cuarentena las personas podrán salir a comprar alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad, además dice que “para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar”.

Aunque en el parágrafo 2 del artículo 1 se afirma que estas actividades de compra solo podrán llevarse a cabo entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, por lo tanto, después de esa hora no se puede salir.

Claudia López: Si por mi fuera no habría Pico y Cédula en Bogotá

Sin embargo, los domicilios podrán seguir funcionando hasta las 10 de la noche, por lo que esta sería la manera correcta de comprar algún producto entre las 8:00 p.m. y las 10 p.m.

Cabe mencionar que las empresas pueden realizar domicilios con trabajadores propios o mediante aplicaciones móviles. Recuerde que durante la cuarentena también habrá ley seca pero sí puede adquirir licor a domicilio.

En cuarentena podrá salir a hacer compras solo hasta las 8 p.m.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here