La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, expidió el decreto donde se explican las restricciones para lo capitalinos durante la cuarentena

 

Bogotá tendrá una nueva cuarentena general, la cual funcionará desde la medianoche del viernes 9 de abril hasta las 4:00 de la mañana del martes 13 de abril, mientras que el pico y cédula tendrá lugar entre el 6 y el 19 de abril.

Gobierno avaló cuarentena general en Bogotá pero con cambios

La Alcaldía de Bogotá pidió al Gobierno Nacional la autorización para implementar nuevamente estas medidas para mitigar el riesgo de contagio en el tercer pico por Covid-19 que enfrenta la capital del país.

El Gobierno avaló las siguientes medidas:

Imagen

Vuelve el toque de queda en Cundinamarca desde el 6 de abril

En cuanto al pico y cédula, se confirmó que aplica en los establecimientos comerciales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de servicios excepto los de salud, farmacia y servicios funerarios.

Los días impares no podrán acceder a estos servicios las personas que tengan su cédula terminada en dígito impar y los días pares, no podrán hacerlo quienes su número de cédula termine en par.

Recuerde que durante la cuarentena usted puede salir a realizar compras de primera necesidad, sacar a su mascota durante 20 minutos, hacer ejercicio durante una hora, si tiene una diligencia urgente o aplica en las actividades exentas.

Experto confirma vínculo de vacuna AstraZeneca con casos de trombosis

Personas y actividades exentas de las medidas durante la cuarentena:
  • Personal de los establecimientos que venden productos de primera necesidad y sus domicilios.
  • Personal de entidades de salud, que atiendan emergencias médicas o veterinarias o se dediquen a la distribución de medicamentos.
  • Los que se dedican al cuidado personas vulnerables como niños, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad. También quienes cuidan animales.
  • Personal de empresas de servicios públicos domiciliarios, indispensables para la operación, mantenimiento, soporte y emergencias de los mismos.
  • Los servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  • Las personas vinculadas a la operación del Sistema de Transporte Público de la ciudad.
  • Quienes trabajen en bancos, empresas de encomiendas, venta de divisas, transporte de valores, seguridad privada, empresas que presten servicios de limpieza, notarías, inmobiliarias, oficinas de instrumentos públicos, expedición de licencias urbanísticas y centros de diagnóstico automotor.
  • Contratistas del Estado y particulares que ejerzan funciones públicas y demás personal necesario para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria, garantizar el funcionamiento de los servicios del Estado, así como la realización del examen de conocimiento de alcaides locales.
  • Quienes trabajen en programas sociales, que requieren continuidad, a cargo del ICBF, las secretarías de Integración Social, de la Mujer, de Educación e IDIPRON, el Programa de Alimentación Escolar, así como actividades docentes y de distribución de material para la educación no presencial.
  • Personal de medios de comunicación.
  • El personal indispensable para asegurar la alimentación, atención e higiene de los animales que se encuentren confinados o en tratamiento especializado.
  • El personal indispensable para la ejecución de obras públicas y las empresas que producen insumos de construcción para abastecer dichas obras.
  • El personal de empresas, plantas industriales o minas que por la naturaleza de su proceso productivo requieren mantener su operación ininterrumpidamente.
  • Las actividades de la industria hotelera y servicios de hospedaje.
Habrá Ley Seca durante la cuarentena desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 hasta las 04:00 a.m. del martes 13 de abril de 2021. Aunque está autorizada la venta de licor a domicilio, pero no las fiestas en casa.
La capital se rige bajo nuevas normas durante la cuarentena y el pico y cédula, estas son:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here