La Mandataria capitalina reveló qué pasará en las próximas dos semanas en Bogotá

La alcaldesa Claudia López, informó a los bogotanos las medidas que regirán en la capital del país en las próximas dos semanas, en uno de los meses con más casos de contagio por Covid-19. Además, resaltó que la cuarentena sectorizada ha permitido reducir la velocidad de expansión del virus.

“Indicadores reflejan que el esfuerzo que hemos hecho estas semanas de cuidado, uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y turno de cuarentena por localidades ha servido y salvado vidas. Hemos bajado la velocidad del contagio”, explicó López.

Conozca el plan de alivios que busca impulsar la economía en la capital

Por ello, del 16 al 30 agosto irán a cuarentena las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria. Aunque López afirmó que este será el último turno de aislamiento.

La alcaldesa explicó que hay una ligera tendencia hacia la baja de contagio, pero pidió seguir con las medidas de autocuidado. “Ya llegamos al punto más alto y estamos en una especie de meseta, y hacia finales del mes empezaremos a bajar”, indicó.

Descubra si usted puede ir a sitios priorizados de testeo Covid

Asimismo, reiteró que al finalizar este periodo se dará a conocer cómo funcionará la capital en medio de la nueva normalidad, por lo cual, se establecerán horarios para cada uno de los sectores mientras se mantienen las medidas de autocuidado.

#ÚLTIMAHORA La alcaldesa anunció un último turno de cuarentena por localidades, debido a la alta velocidad de contagio….

Posted by Momento_24 on Thursday, August 13, 2020

Intervención de la Alcaldía de Bogotá

Claudia López anuncia nuevas medidas de cuarentena sectorizada en Bogotá 🔴 EN VIVO

#EnVivo 🔴 La alcaldesa Claudia López anuncia nuevas medidas para superar el pico de la pandemia en Bogotá y explica algunos de los planes para la nueva normalidad en la ciudad a partir de septiembre.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, August 13, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Cual reducción de contagio? La alcaldesa ko sabe dónde está parada ni mucho que está haciendo. Todos los contagios que hay y suben todos los días y dice ,que ya se normalizo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here