En la mayoría del territorio nacional la afectación es baja, pero estas dos ciudades continúan con cifras preocupantes

 

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, dio un balance sobre el comportamiento de la pandemia en el país, asegurando que Bogotá y Cúcuta son las ciudades que están en crecimiento alto de casos de Covid-19.

Chile reportó primer caso de nueva cepa del Covid-19

“En primer lugar tenemos unas ciudades de crecimiento bajo, donde se encuentra gran parte del país. Son ciudades o regiones que, a pesar de tener mayor afectación por las celebraciones de fin de año, presentaron un crecimiento menor al 10 % y con un bajo impacto en mortalidad”, explicó.

Crecimiento bajo

Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre, Vaupés y Vichada

Murió el alcalde de Tenerife, Magdalena, por Covid-19

Crecimiento medio

“Tenemos unas ciudades con crecimiento moderado donde está Antioquia, Risaralda, Tolima y Santa Marta, que tienen por efecto de las celebraciones navideñas, un incremento entre el 20 % y 50 % en decesos en las últimas semanas, y mucho mayor en casos. Lo cual nos preocupa”, puntualizó el funcionario.

Crecimiento alto, alerta en Bogotá y Cúcuta

Aquí se ubican las ciudades o regiones donde se presenta un crecimiento mayor al 50 % en el número decesos comparado con las dos o más semanas anteriores. En este grupo se ubican Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Norte de Santander, Nariño y Valle del Cauca.

Invima: En horas o días la vacuna Pfizer será autorizada

“Desde el 14 de diciembre hay un incremento sostenido, aunque lento de la ocupación de UCI por covid-19 y por sospecha, lo cual genera limitaciones y dificultades, por eso se han tomado las medidas restrictivas en Bogotá”, informó el funcionario.

Finalmente, agregó que en Cúcuta, “ha aumentado el número de UCI en las últimas dos semanas de 312 a 379 pero la ocupación se mantiene alta, solo el 9% de camas está disponible”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here