El Comité ayudará en la ejecución de los proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo

En medio de la firma del nuevo Plan de Desarrollo para la capital, se anunció la creación de un Comité de Transparencia que busca una veeduría y participación ciudadana, para garantizar el cumplimiento de los proyectos planteados.

El Plan Distrital de Desarrollo ya es una realidad

Este comité establecerá criterios de transparencia, eficiencia y pertinencia, especialmente con las contrataciones que se ejecuten por la vía de la urgencia manifiesta y contratación directa que se regirán por cuatro principios (transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva).

Así funciona el pago de multas por incumplir medidas del Covid-19

“Viene la etapa de la contratación para poder ejecutar. En este momento, tenemos la facultad para hacer contratación directa, lo que tiene riesgo de transparencia, por eso hemos invitado al Comité de Transparencia para hacer todo en común acuerdo. Tenemos presente y vamos a cumplir todos los lineamientos que se han dado. Ahora, vamos
a aplicarlos proyectos por proyecto”, informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Requisitos para obtener la cédula por primera vez

Asimismo, se confirmó que el Comité verificará y asesorará a la Administración Distrital de manera preventiva en la contratación y ejecución de dichos proyectos, y velará porque su ejecución cumpla con los principios del ordenamiento jurídico.

Además, velará por que se tomen las medidas preventivas que permitan identificar y corregir posibles fallos y brindar acceso público a la información.

En los puentes festivos habrá control en las salidas de Bogotá

Miembros del Comité de Transparencia

Este comité estará conformado por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; la contralora Distrital (e), María Anayme Barón; la personera de Bogotá (e), Rosalba Cabrales; el veedor Distrital, Guillermo Rivera; Mónica de Greiff, José Alejandro Cortés, Sylvia Escovar, María Margarita Zuleta y Juan Carlos Henao.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here