Conozca los espectáculos que se llevarán a cabo para conmemorar esta fecha tan especial en la capital del país

 

El viernes 6 de agosto se celebrarán los 483 años de Bogotá, es por ello, que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) tiene programadas varias actividades que serán tanto presenciales como virtuales.

462 buses del SITP nuevos beneficiarán a Suba

Se tendrán presentaciones de danza, teatro, cortometrajes y circo en lugares como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar.

Algunos de los eventos son:
  • La Feria de Arte Local se llevará a cabo el 6 de agosto en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Allí, participarán 40 expositores de artes plásticas, literatura, teatro y artistas del espacio público.
  • El 6 de agosto, en el Planetario de Bogotá se realizará un lanzamiento de cohetes con propulsión de agua, que estará acompañado de una charla sobre el principio físico que domina estas naves a la hora de viajar al espacio. Además, se tendrá una proyección de la misión espacial Quynza en la fachada del escenario.
  • El 7 y 8 de agosto se desarrollará un Picnic Literario en el Parque Virgilio Barco. Durante los dos días, los asistentes podrán acceder a las distintas colecciones del programa Libro al Viento y, para cerrar el evento, se proyectarán una serie de contenidos audiovisuales.

Bogotá alcanzó la inmunidad de rebaño frente al Covid-19

  • En la tarima del Teatro Jorge Eliecer Gaitán se presentarán en vivo más de 50 artistas, entre bailarines y músicos, incluido el Ballet Nacional de Colombia, que celebrará sus 60 años con un homenaje al legado de su fundadora, Sonia Osorio. El encuentro se realizará el 6 y 7 de agosto.
  • El 7 y 8 de agosto, en el Parque Simón Bolívar más de 50 artistas del espacio público, entre los que se encuentran cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines y escultores, realizarán algunas presentaciones y ofrecerán una serie de muestras culturales.
  • En el marco del programa Bogotá Teatral y Circense, el 7 y 8 de agosto se proyectarán cuatro obras en el Escenario Móvil María Mercedes Carranza: ‘La rebelión de los títeres’, que muestra la relación entre titiriteros y títeres; ‘Los héroes que vencieron todo menos el miedo’, que cuenta la historia de un grupo de animales sin roles antagónicos y de poder; ‘La magia del cabaret’, una puesta en escena de algunas payasas con sus bailes y destrezas; y ‘La vida de un kamikaze’, un espectáculo de técnicas de mano a mano y malabares presentado por seis artistas.
  • De manera virtual, el 6 de agosto se llevará a cabo una maratón de dibujo, además de la proyección de ocho películas por parte de la Cinemateca de Bogotá, entre ellas ‘Quinta de Bolívar’, ‘Iglesia de San Ignacio’, ‘Monserrate’, ‘Sin telón’, ‘Ala solar’, ‘Favor correrse atrás’, ‘Lluvia colombiana’ y ‘Carrera Séptima’.

Conozca más detalles de la programación aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here