“Queremos festejar el cumpleaños de nuestra queridísima Bogotá con la ciudadanía, por eso organizamos una agenda de actividades presenciales con control de aforos y todas las medidas de bioseguridad”

 

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) celebra al ritmo de la música; con un espectáculo de clown y muchas actividades más, los 483 años de Bogotá, iniciando el viernes 6 de agosto, a las 10:00 a.m., en el Parque Bicentenario con un urbanismo táctico que incluye toque de piano, de pasillos y bambucos tradicionales de la ciudad.

‘Festivalito de verano’: 44 actividades recreativas en el cumpleaños de Bogotá

Un performance también estará acompañando la presentación con personajes representativos de la Bogotá de antaño como la Loca Margarita, Policarpa Salavarrieta, el Virrey José Ezpeleta, José Asunción Silva y el Bobo del tranvía.

En este mismo espacio, los visitantes encontrarán la ‘Fanzinoteca rodante’, una muestra artesanal, exhibición de productos de plazas de mercado en alianza con el IPES y una intervención musical en pequeño formato a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

“Queremos festejar el cumpleaños de nuestra queridísima Bogotá con la ciudadanía, por eso organizamos una agenda de actividades presenciales con control de aforos y todas las medidas de bioseguridad. Con este tipo de celebraciones, aparte de rendir un homenaje a la capital colombiana en sus 483 años, buscamos que la gente vuelva al centro, que aprecie todo el potencial creativo que hay en la zona y que entre todos contribuyamos a la reactivación del sector”, afirma Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA.

Prográmate con la FUGA

Exposición fotográfica 📸

Parque Bicentenario – Cl. 26 # 6A-79, Localidad Santa Fe

Del 6 de agosto al 19 de septiembre de 2021 en articulación con AsoSandiego se exhibirá una selección de los trabajos ganadores del Premio Fotografía – La Plazas de Mercado del centro de Bogotá de la FUGA como parte del Programa Distrital de Estímulos 2021.

Esta convocatoria le apostó a la participación tanto de profesionales, aficionados y ciudadanos que presentaron una serie de cinco fotografías que evidencian la riqueza artística presente en las plazas de mercado del centro de la ciudad.

Música y clown en El Muelle de la FUGA 🎶

6 de agosto, 3 p.m.

Smoking Loop (Los Cacharros)

FUGA: Carrera 3 # 10 – 27

Agrupación de reggae dub de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ganadora del Premio Conciertos Universitarios FUGA 2021.

7 de agosto, 6 p.m.

Ella. Historia para encontrar motivos

FUGA – Carrera 3 # 10 – 27

Monólogo clown ganador del Premio Peña de Mujeres 2021 de la FUGA. Entrada gratuita con inscripción previa en el correo apoyoproduccion@fuga.gov.co

Además, el 13 de agosto en la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se inaugura la exposición Bogotá Cuadr@ a Cuadr@, un recorrido amplio y cercano de lo que se añora, se recuerda o se encuentra en nuestra ciudad a través de la fotografía, en alianza de la FUGA con Fotomuseo.

El 19 de agosto se inaugura la muestra “La Ciudad es la utopía” en homenaje al artista Gustavo Zalamea en los 10 años de su fallecimiento. Con este exposición la FUGA abre de nuevo sus salas de exposición, las cuales estuvieron cerradas por más de año y medio.

La programación incluirá un Bici Recorrido por el centro de Bogotá (15 de agosto), la proyección de los 20 filminutos ganadores del Premio Filminuto 24/60: 24 horas de cuarentena en 60 segundos, el 20 de agosto en la Cinemateca de Bogotá, y la Serie de Conversaciones Urgentes con docentes de instituciones académicas bogotanas con carreras de artes plásticas y visuales.

Estas charlas sobre temas como la crisis, lo social y la responsabilidad del arte frente a la virtualidad se realizarán los días 11, 18 y 25 de agosto a las 5:30 p.m. a través del Facebook Live de FUGA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here