Esta alianza va dirigida principalmente 3.000 pequeños bares de Cundinamarca y Bogotá, que generan cerca de 12.000 empleos y que han sufrido las consecuencias de la pandemia

 

Ron Santafe, marca clave de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), en alianza con la Gobernación de Cundinamarca y Asobares, se unen para brindar apoyo a la industria nocturna y del entretenimiento de Bogotá y el departamento apoyando a la reactivación económica del sector con la destinación de $600 millones a bares, a través de bonos redimibles en aguardiente Néctary productos Ron Santafe, uno de los mejores rones del mundo, premiado por el Monde Selection como el acreedor del “Prize of Jury 2018”.

Cundinamarca lanza plan de choque para reducir casos Covid

En ese sentido, “Somos solidarios, somos de aquí” es la consigna con la que el gerente de la ELC, Jorge Enrique Machuca López, sostiene e impulsa esta iniciativa que busca aportar un grano de arena a la reactivación económica del país. Por ello, la conformación de esta alianza va dirigida principalmente a los pequeños bares del departamento que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

“El sector de los bares ha sido uno de los más afectados a raíz de la pandemia, por eso hoy, que ha llegado el momento de su reactivación, queremos vincularnos con Asobares, con la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Gobernación con $600 millones para impulsar con producto a 3000 pequeños y medianos bares, 2000 en Bogotá y 1000 en Cundinamarca”, destacó el Gobernador Nicolás García.

Asignaron 109 mil vacunas contra el Covid-19 a Cundinamarca

De manera adicional, el gerente de la ELC anunció que “daremos un descuento del 10%, durante todo el mes de junio, sobre el precio de fábrica en todo el portafolio de nuestros productos. Es el momento de apoyarnos entre todos y reactivar la economía del país.”

En cuanto al panorama de este sector, y de acuerdo con información brindada por la Cámara de Comercio a Asobares, al 31 de julio de 2020 más de 20.000 establecimientos habrían cerrado en el país; esto significa que cerca del 29 % del sector no renovó su registro mercantil; solamente en Bogotá y Cundinamarca se han cerrado de forma definitiva alrededor de 11.000 establecimientos.

De igual forma, es necesario resaltar que es la industria nocturna y del entretenimiento una de las que ha sido más afectada por la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo a causa de las restricciones impuestas a escala local para contener la propagación del virus para evitar un colapso hospitalario. Precisamente, esta alianza se da después de la declaración del Gobierno donde anunció que bares abrirán en ciudades cuando el nivel de ocupación UCI llegue a menos del 85%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here