Hasta el momento, la Alcaldía de Bogotá no se ha pronunciado sobre lo ocurrido

 

En las últimas horas se conoció una denuncia de un presunto caso de abuso sexual que habría cometido Néstor Daniel García Colorado, quien se desempeñaba como director de Diálogo Social, de la Secretaría de Gobierno y renunció sorpresivamente a su cargo.

Reportan nuevo tiroteo en Bogotá por el robo de un celular

Inicialmente, se dijo que fue por motivos personales, pero el escándalo realmente se desató luego de que la concejala Lucia Bastidas recibiera un correo con una denuncia, en la cual la madre de una joven se queja por el presunto caso de acoso sexual al que fue sometida su hija en la entidad.

En la denuncia dada a conocer por la funcionaria, la madre indica que “Néstor Daniel García Colorado, usa su poder para manipular y hacer violencia, emocional, verbal y psicológica. Ofrece ayuda a niñas de 20 años en adelante en iniciar su vida laboral a cambio de sexo, les hace creer que las ayuda, que son pareja y las manipula psicológicamente”, explicó.

12.744 personas han sido víctimas de robo en 2021 en Bogotá

De acuerdo con lo informado por la denunciante, la joven habría caído en episodios de ansiedad por lo ocurrido y el hombre la llama en repetidas oportunidades para que no de a conocer los hechos.

Sin embargo, decidieron dejar de callar y acudieron a la Secretaría de la Mujer con acompañamiento psicosocial, de acuerdo con lo confirmado por esta entidad del Distrito a Blu Radio.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se tiene ningún pronunciamiento oficial de la Alcaldía de Bogotá pero se sabe que en la carta de renuncia del posible acosador se escribió que era para “no afectar la imagen de la entidad y para defenderme como corresponde”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here