“Los amenazo con ir a Fiscalía y demanda y se comunican conmigo para decirme que sí hay un cupo para hacerle la necropsia”

 

La joven Adriana Barriga denunció la noche de este domingo que el cuerpo de su abuela, de 90 años de edad, fallecida por problemas cardiacos, no ha sido levantado por negligencia de la EPS Sánitas.

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Más de 30 horas lleva el cadáver de la señora en su casa sin que esta entidad de salud haga la necesario.

“Mi abuelita falleció ayer a las 4:30 de la tarde. Una paciente de 90 años con una cantidad de problemas de salud, en especial su corazón. A las 4:30 fue Emermédica que efectivamente certifica que ella fallece pero no nos pueden expedir el certificado de defunción debido a que el 10 de marzo le pusieron la vacuna del Covid, entonces el proceso era diferente”, comenta Adriana.

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Agrega que “me tocó comunicarme con la EPS (Sánitas), quien me dice que a las 9:00 de la noche se va a dirigir un prestador de ellos para hacer el procedimiento. No nos expiden el certificado de defunción y nos dicen que la va a recoger la Secretaría de Salud para hacerle una necropsia, ya que fue vacunada; habría que investigar si la causa de su muerte fue otra cosa a parte de su corazón”.

“A las 9:00 PM llegó esta entidad efectivamente, le hicieron prueba Covid. Pasó toda la noche, nunca nadie llegó a recoger el cuerpo, al otro día me comunico con Sánitas y me dicen que el certificado de defunción ya aparece, cuando a mi nunca me lo entregaron. No se podían comunicar con la doctora que nos atendió y resulta que hasta las 10:00 de la noche subieron todos los documentos para iniciar un proceso”, dijo.

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Y añade que “pasó todo este día, son las 8:00 de la noche, no la han recogido. Me comuniqué con EPS Sánitas, tienen una entidad que se llama Queens, no tengo idea del nombre, ellos durante todo el día me dijeron que Sánitas debía expedir una autorización a donde le iban a hacer la necropsia, que era Clínica Colombia o el San José Infantil, todo el día Sánitas no autorizó y nos dijeron que tocaba otra noche con el cuerpo a ver si mañana Sánitas autorizaba”.

“Me comunico con Sánitas y me preguntan cómo conseguí el número a donde los llamé (…) inmediatamente me llaman porque yo le dije que vine a la Policía a meter el caso por Fiscalía y a los 20 minutos me dicen: ‘Su familiar es positivo Covid y ya va a ir alguien a entregarle su certificado de defunción, vamos a hacer el embalaje y listo’. Como quien dice, nos lavamos las manos y quitamos el tema”, apuntó Adriana.

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Concluyó que “los amenazo con ir a Fiscalía y demanda y se comunican conmigo para decirme que sí hay un cupo para hacerle la necropsia en Clínica Colombia, pero que la prueba positiva de Covid salió. Les pregunto por la prueba y me responden que no saben, que no la pueden ver, ¿entonces dónde está la prueba?”.

“Todo esto fue un problema impresionante, no hay claridad frente a este caso, se la quieren llevar para Clínica Colombia y obviamente nos van a decir que murió de Covid porque se les salió el caso de las manos porque EPS Sánitas es una EPS negligente y quiere pasar a sus paciente por Covid para lavarse las manos”, cerró Adriana.

 

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