Las cifras oficiales son alarmantes, las autoridades piden comunicar las desapariciones a la línea 123

Forensis del Instituto Nacional de Medicina Legal reveló su más reciente reporte de desapariciones, en el cual se confirmó que durante el 2019 se denunciaron 2.944 casos de personas perdidas.

8 pasajeros han entrado a Colombia desde exterior con prueba Covid positiva

A su vez, los investigadores de la Sijín de la Policía de Bogotá confirmaron que en un solo día se reciben entre dos y 14 denuncias de desapariciones en toda la capital del país, una cifra que resulta alarmante para la seguridad.

De otro lado, el subintendente Luis Alejandro González, jefe de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Metropolitana de Bogotá, pidió a los ciudadanos comunicarse al 123, en dado caso de que conozcan un caso de desaparición, para que las autoridades puedan ayudar a dar con el paradero de su ser querido.

El llamado del subintendente se realizó debido a que desde esta línea los trabajadores se pueden enlazar con hospitales y la Policía “para así dar una inmediata alerta de búsqueda de la persona desaparecida” a los denunciantes o de lo contrario, pueden dirigirse a la Calle 7a #12ª – 51 para dar a conocer el caso de forma presencial.

“Para los casos de desaparición se inicia la radicación en un sistema denominado Sistema de Información Red de Cadáveres y Personas Desaparecidas SIRDEC que es liderado por Medicina Legal a nivel nacional y que en caso de que la persona fallezca pues se puede identificar si llega el cuerpo a Medicina Legal. En Bogotá dos autoridades buscan a los desaparecidos, la policía judicial de la Policía y la policía judicial del CTI”, explicó.

Inseguridad: Estaciones de Transmilenio con más casos de robos

Luego de este proceso de denuncia, la familia firma un consentimiento de la publicación en medios de comunicación y compartir información a trabajadores sociales de los Hospitales y Policía de Tránsito, por si la persona desaparecida se accidentó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here