El personero de Bogotá, Julian Pinilla, conminó al Ejército Nacional dio cuenta de un presunto reclutamiento irregular de al menos 13 jóvenes al sur de la ciudad en los últimos días.

Lanzan salvavidas de $1.1 billones para el Transmilenio

El jefe del organismo de control distrital reveló que este mismo jueves recibió información de al menos 13 familias que denuncian que sus hijos fueron reclutados forzosamente en una estación de Transmilenio y llevados al Batallón de Artillería de Bogotá.

“La Personería de Bogotá, con acompañamiento de la comunidad, recibió la información de familias y organizaciones de derechos humanos que el Batallón de Artillería ubicado en la localidad de Usme, 13 jóvenes fueron reclutados de manera irregular”, dijo Pinilla.

Puede pagar el impuesto de vehículo en Bogotá hasta el 27 de agosto

De hecho, uno de los jóvenes habría asegurado que sus captores -militares- lo abordaron en una estación de Transmilenio, le dijeron que le harían exámenes y les dirían si eran aptos o no para prestar el servicio militar.

“Estoy aquí en la artillería. A nosotros nos pararon en una estación de Transmilenio y nos dijeron que nos íbamos a demorar treinta minutos y que nos iban a definir nuestra situación militar”, señala uno de los muchachos citado por RCN Radio.

¿Reclutamiento forzoso del Ejército Nacional?

Anuncian cortes de luz para hoy en Bogotá

Agregó que “nos dijeron que nos iban hacer un descuento y por eso nosotros nos interesamos; empezamos a hacer aquí las vueltas, pero nos dijeron que si no salíamos aptos no prestamos el servicio militar, porque no era obligatorio”.

Otro de los jóvenes que habría sido reclutado forzosamente por el Ejército Nacional, esta vez en Usme, relató que “cuando llegamos aquí a la Artillería nos dijeron que sí era obligatorio, que ya nos tenían asignados un pelotón y que nos teníamos que ir para Granada, Meta”.

“No queremos porque no somos aptos y aún así nos pasaron. Me engañaron cuando iba al trabajo en la Estación de Molinos; somos varios y yo no quiero prestar servicio, nos dicen que nos van a llevar para el Meta”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here