En el contrato firmado presuntamente se cobraron más de 24.000 pesos por medio pollo y 9.700 por una sola almojábana

 

El concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, denunció que el Distrito habría incurrido en sobrecostos en la compra de alimentos para el personal del Esmad en medio de las manifestaciones del 2020 en Bogotá.

Andrés Escobar reapareció tras semanas de silencio

De acuerdo con el funcionario el contrato “está relacionado con el suministro de alimentos y bebidas para el personal uniformado de los organismos de seguridad del Distrito, tuvo un valor inicial de $ 5.033 millones y se le adicionaron 2.516 millones para un total de $ 7.549 millones por 13 meses”.

Son varios alimentos los que se encuentran en la lista, sin embargo, el que más sobrecosto tendría es un combo de medio pollo asado que valió $24.526 por 4 presas de pollo, “dos papas saladas de 75 gramos cada una o dos arepas de 75 gramos cada una; una chocolatina de 12 gramos y una gaseosa en envase no retornable de 600 ml”.

Renuncia de Richard Aguilar fue aceptada en el Senado

Por lo que explicó que realizó “cotizaciones a diferentes asaderos reconocidos en la ciudad. El cálculo que obtuve fue de 17.365 pesos por cada combo de medio pollo asado, muy inferior al cálculo mal hecho por la Secretaría de Seguridad que fue de 24.526 pesos”.

Empresas recibirán ayudas económicas por dar empleo a jóvenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here