La ciudad pasó de un promedio de 45 fallecidos por día a una cifra de entre 50 y 70 en los últimos días. Y el 31 de diciembre se reportaron 87 muertes

 

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reiteró la tarde de este 1 de enero que la ciudad está viviendo el segundo pico de la pandemia, por lo que el Pico y Cédula seguirá vigente, no así un confinamiento total, cuestión que desde el Distrito se volvió, de plano, a descargar.

6.244 casos más

“Enero será un mes difícil en materia de Covid-19 (…) La invitación es a que los ciudadanos sigan en casa”, manifestó.

Así se vive la pandemia Covid-19… un año después

Sin embargo, indicó que preocupa el incremento de casos de contagio por Covid-19, pues este jueves 31 de diciembre, tan solo en Bogotá, se registraron 6.244 casos, de modo que la ciudad ha llegado a 471.155 contagios totales, de los que 40.817 están activos.

Además, en este momento, hay una ocupación del 74,8 % en las camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para Covid en Bogotá, y de 81 % en el total de las UCI.

Bogotá no puede bajar la guardia

Asimismo, la ciudad pasó de un promedio de 45 fallecidos por día a una cifra de entre 50 y 70 en los últimos días. Y el 31 de diciembre se reportaron 87 muertes.

Colombia sufre la muerte de muchos médicos por coronavirus

“Bogotá no puede bajar la guardia. Está el reto de recuperar el comercio, la reactivación económica, pero el reto también es hacerle frente al segundo pico de la pandemia y seguir adelante”, comentó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here