“Con estas nuevas herramientas se contribuye a mejorar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los uniformados”

 

¿Detectores de metales en el Transmilenio? Pues sí, así lo determinaron la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Metropolitana en el marco del reforzamiento de la seguridad en algunos puntos de la ciudad.

Disfrute desde casa a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Santiago Cañón

Entre las estrategias a implementar para hacerle frente a la rampante delincuencia está la utilización de detectores de metales para identificar a las personas que porten armas de fuego y blandas. Ahora, ¿y las personas que tengan llaves, hebillas en las correas, y monedas?

Así, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, junto al secretario de Seguridad Distrital, Hugo Acero, entregó este martes 845 detectores de metales a la Policía Metropolitana de Bogotá para esto.

¿Sara Sofía murió o fue vendida? Las hipótesis del caso

Acto seguido, el comandante de la Policía, general Óscar Gómez Heredia, apuntó que estos dispositivos serán de “gran ayuda”.

Y Claudia López indicó que “con estas nuevas herramientas se contribuye a mejorar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los uniformados que adelantan las requisas, ya que podrán detectar armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo, en bolsos, maletas o que estén ocultas entre las prendas que visten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here