Alrededor del mundo se está celebrando el día internacional del orgullo gay, allí miles de personas celebran la igualdad de derechos para toda la humanidad

Junio es uno de los meses más importantes para la comunidad LGBTI+, y eso por eso que muchas ciudades de todo el mundo se han unido a las reconocidas marchas con el fin de promover la tolerancia y la igualdad de derechos ante la ley. Sin embargo, hoy 28 de junio, es oficialmente el día del orgullo gay.

LGBTISu origen se remonta a los años 60, más exactamente el 28 de junio de 1969; en esta fecha ocurrieron los reconocidos ‘disturbios de Stonewall’ donde miles de personas protestaron luego de que la Policía de Nueva York realizara una redada en un establecimiento que frecuentaban la comunidad gay.

Este fue el inicio de muchas otras marchas, en las que la comunidad gay busca la igualdad de derechos. Sin embargo, fue hasta 1970 cuando se realizó la marcha oficial LGBTI+.

El 20 de junio se celebra el día más feliz del mundo

¿Cómo se vive la marcha gay en Colombia?

Desde hoy un gran número de colombianos se preparan para participar de la marcha, sin embargo, desde el pasado 22 de junio se empezaron a realizar una serie de acciones en honor al mes. Además, Bogotá cuenta con una gran agenda de actividades que van hasta el próximo 16 de junio.

Hay que mencionar que en Colombia, la marcha oficial será el 3 de julio.

LGBTI

Marcha gay en el resto del mundo 

  • Madrid

LGBTIUno de los principales lugares en los que se realiza la marcha gay es en Madrid, pues la ciudad tiene su propio lema ‘Orgullo Madrid 2022’, y cuenta con una gran agenda de actividades que inició hace unos días y va hasta el próximo 10 de julio.

 

  • Chile

En Santiago, Chile, la marcha LGBTI fue el pasado 25 de junio, allí más de 80.000 personas protestaron en contra de la desigualdad y la homofobia que existe en este país, además de la norma que fija en 18 años el consentimiento sexual para la comunidad homosexual.

Sigue leyendo: ‘El Diario de Ana Frank’ 75 años de su publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí