El balance, según la Secretaría de Seguridad del Distrito, es mucho más alentador ahora

 

Las cifras del Distrito y la percepción ciudadana continúan por caminos separados, pues el reporte oficial indica que la delincuencia ha disminuido pero más ciudadanos cada vez son víctimas de estos actos.

Continúan los homenajes al patrullero asesinado en Bogotá

Ante lo sucedido con las más recientes balaceras en la capital del país, las cuales ocurrieron el 10 de marzo y dejaron un patrullero de la Policía muerto, un delincuente fue abatido y otro más resultó herido, la Secretaría de Seguridad se pronunció.

Aunque esta entidad rechaza todos los actos de violencia ocurridos en la capital, destaca las acciones de las autoridades y operativos de control para evitar que esto ocurra, mejorando un poco las cifras en comparación con años anteriores.

Patrullero asesinado en Bogotá tenía un año de Policía

“No hemos negado esta situación, los hechos de atracos y muertos son reales la gente los recibe, los difunde y los conoce, por ello esto crea una sensación muy grande de inseguridad”, resaltó Hugo Acero, secretario de Seguridad del Distrito en diálogo con La FM.

Allí informó que en 2019 la cifra era de 350 hurtos a personas diarios, pero al día de hoy se registran 224 casos diarios. “La cifra sigue siendo alta pero el promedio descendió, Bogotá es una ciudad en donde las encuestas indican que ha aumentado el número de denuncias por parte de los ciudadanos”, puntualizó.

Un muerto y dos heridos deja segunda balacera en Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here